top of page

Fatiga por Zoom afecta más a mujeres: estudio

  • Foto del escritor: ANDRES FELIPE CORTES URQUIJO
    ANDRES FELIPE CORTES URQUIJO
  • 11 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Corinna Acosta

21 abril 2021


Fatiga, Mujeres trabajadoras, RSE, ZOOM, Reuniones virtuales


La fatiga por Zoom continuará siendo una característica de la vida laboral, incluso después de que los colaboradores vuelvan a la oficina.


"Después de enviar" una reunión virtual sin fin durante el año pasado, muchos trabajadores se quejan, así como la fatiga lógica y lógica al zoom.


Según el economista, tiene que permanecer debajo de la cámara, ver los extremos rígidos y los glúteos dolorosos. Ver su propia cara en la pantalla puede ser perjudicial para la autoestima. Y tratar de comunicarse sin todas las señales visuales habituales (especialmente por puntos temporales de venta) aumenta la "carga cognitiva" de algunos empleados estresados.


La nueva investigación sugiere que este problema es más común en las mujeres que en los hombres. Un equipo de investigadores dirigido por Géraldine Faville en la Universidad de Gotemburgo, cuestionó a unos 10,500 personas en su experiencia con videoconferencias durante la pandemia.

Fatiga por Zoom afecta más a mujeres


Usando su propia escala de agotamiento y encaje de zoom (ZEF), que evalúa el agotamiento en varias medidas, los investigadores han descubierto que aproximadamente el 14% de las mujeres en su muestra se dice que se sienten entre muy cansados, en comparación con menos del 6% de los hombres.

Esto puede ser porque las mujeres trabajan de manera diferente en línea. Los investigadores descubrieron que, aunque las mujeres declararon sobre el mismo número de reuniones al día en que las personas, sus reuniones tendían a ser más largas y tener descansos más cortos entre ellos (posiblemente debido al tipo de trabajo, hacen u otras responsabilidades, como el cuidado infantil).


La presión para mantener un cierto aspecto también puede pesar más en mujeres que luchan con más frecuencia con la imagen corporal. Analizando las respuestas de la investigación, los investigadores descubrieron que mirar la imagen en sí por largos períodos tuvo un impacto particularmente negativo en las mujeres.


Las mujeres no son las únicas que sufren de forma desproporcionada los problemas de la videoconferencia. Los más jóvenes también informaron de mayores niveles de fatiga, al igual que los trabajadores no blancos y los que se describen como más introvertido

تعليقات


bottom of page