Ikea busca economía circular ofreciendo “instrucciones de desmontaje” a sus clientes
- ANDRES FELIPE CORTES URQUIJO
- 4 mar 2021
- 2 Min. de lectura
ExpokNews
23 febrero 2021

PALABRAS CLAVE: Economía, Medio ambiente, Muebles, Desarrollo, Sostenibilidad
Ikea busca economía circular y ser amigable con el medio ambiente por medio de una vida sostenible, accesible y asequible para todos.
Según The Drum, un portal de la multinacional dedicado a la fabricación y venta al por menor de muebles IKEA, tras pasar varios años instruyendo a los decoradores del hogar sobre cómo montar muebles, revirtiendo sus icónicas instrucciones “fáciles de seguir” para un mayor desarrollo, buscan la Economía Circular.
Una guía paso a paso sobre cómo desmontarlos. Aunque esto puede parecer un movimiento extraño, la campaña espera alentar a las personas a extender la vida útil de los muebles y mostrar a los clientes que los aumentos de precios pueden retroceder fácilmente.
Ya sea que los artículos necesiten un nuevo hogar o un nuevo lugar, las “instrucciones de desmontaje” brindan a los clientes la mejor manera de desarmarlos, y se han diseñado guías fáciles de usar para los compradores de Ikea.
Ya sea que los artículos necesiten un nuevo hogar o un nuevo lugar, las “instrucciones de desmontaje” brindan a los clientes la mejor manera de desarmarlos, y se han diseñado guías fáciles de usar para los compradores de Ikea.
Con el fin de ayudar a cumplir nuestro objetivo de convertirnos en un negocio totalmente circular y positivo para el medio ambiente para 2030, además de hacer una vida sostenible, accesible y asequible para todos
Ikea busca la sostenibilidad
En los últimos años, la empresa se ha hecho conocida como el "Templo del Pequeño Lápiz", combinando sus marcas para ser cada vez más respetuosas con el medio ambiente y dedicando tiempo y energía a perfeccionar sus métodos de desarrollo sostenible.
Tiene el objetivo final de convertirse en una empresa completamente circular para 2030, lo que significa que debe garantizar que el 100% de los materiales utilizados para fabricar su catálogo de 12,000 productos estén hechos de materiales reciclados y reciclables.
En enero de este año, optó por redistribuir el gasto en publicidad navideña hacia el trabajo de desarrollo sostenible. Una de sus campañas centradas en el medio ambiente detalló su compromiso con una economía circular, animando a las personas a pensar de manera diferente sobre los beneficios de la vida. .
En pocas palabras “La sostenibilidad está en el corazón de todo lo que hacemos en Ikea y seguimos comprometidos con la introducción de nuevas formas de promover el consumo circular, con el fin de ayudar a cumplir nuestro objetivo de convertirnos en un negocio totalmente circular y positivo para el medio ambiente para 2030, además de hacer una vida sostenible, accesible y asequible para todos”. Y añade: Con el fin de ayudar a cumplir nuestro objetivo de convertirnos en un negocio totalmente circular y positivo para el medio ambiente para 2030, además de hacer una vida sostenible, accesible y asequible para todos Ikea busca la sostenibilidad En los últimos años, la empresa se ha hecho conocida como el;Templo del Pequeño Lápiz;, combinando sus marcas para ser cada vez más respetuosas con el medio ambiente y dedicando tiempo y energía a perfeccionar sus métodos de desarrollo sostenible. Tiene el objetivo final de convertirse en una empresa completamente circular para 2030, lo que significa que debe garantizar que el 100% de los materiales utilizados para fabricar su catálogo de 12,000 productos estén hechos de materiales reciclados y reciclables.
Comments